Portada > Nacional

  Nacional
 
  Publicidad
 
  Visor de Artículos

30 diciembre 2006

Bomba en la T4 del Aeropuerto de Madrid

Extraido integramente de http://nuncajamas.com/2006/12/30/bomba-en-la-t4-del-aeropuerto-de-madrid/

Al final hemos llegado a Jaén. Muchas gracias a todos los que me habéis llamado al movil.

Como sabéis comenté ayer que hoy viajábamos a Granada desde Coruña, pero con transbordo en Madrid y el atentado de ETA nos ha pillado de lleno.

Estamos bien. Sólo un gran susto, eso si.

Aterrizamos en la T4 de Madrid a las 8.30. Nos sentamos un ratito por allí, mientras yo jugueteaba con mi nueva cámara y Wendy ojeaba una revista.

De repente, a eso de las 9.05 aproximadamente una explosión impresionante se produjo en toda la T4. Los cristales retumbaron tanto que pensé que aquello se caía. La gente se levantó y se miraba desconcertada, los de los bares y tiendas salían fuera de los negocios y yo agarré fuerte a Wendy y nos brillaron los ojos pensándonos lo peor…

Efectivamente nos fuimos a la cristalera que pega al aparcamiento y una enorme columna de humo indicaba que algo trágico había ocurrido. Sin embargo la megafonía de Barajas seguía funcionando como de costumbre y no anunciaban nada nuevo.

La gente se empezaba a amontonar y a ponerse más nerviosa y las sirenas de policía y ambulancias sonaban cada vez más fuerte. Llamé entonces a mi padre, que sé que escucha mucho la radio para saber qué habá ocurrido pero en los medios aún no había llegado la noticia.

Por los walkies del personal de Aena empezamos a escuchar algunos rumores sobre atentado coche bomba en el aparcamiento y la columna de humo se hacía aún más intensa.

Pasaron aproximadamente 15 minutos cuando una voz, acelerada y bastante asustadiza por megafonía nos ordenaba desalojar inmediatamente el edificio y salir al exterior, a las pistas.







Allí estuvimos durante aproximadamente dos horas, con un frío intenso, calmado tímidamente con las mantas que amablemente repartieron trabajadores del aeropuerto.

DSC00228

Después de todo ese tiempo pudimos subir de nuevo a la terminal donde la T4 fue renaciendo milagrosamente poco a poco y con más suerte para algunos, que como nosotros, pudimos tomar el vuelo a nuestro destino, con tan sólo dos horas y media de retraso.

He puesto un set de fotos en Flickr

Hasta aquí, el relato de lo acontecido. Ya habrá tiempo para otro tipo de conclusiones más adelante.

Estás leyendo una Anotación del weblog Diario de Nunca Jamás publicada el 30 de Diciembre de 2006, y archivada en la Categoría Noticias. Si lo deseas, puedes participar en el diálogo dejando un comentario.Pero si ésto no es lo que estabas buscando, siempre puedes echar una miradita a a los Archivos del Blog.